martes, 16 de julio de 2013

TRABAJAN 80 PERSONAS EN INCENDIO EN ALMOROX

Más de ochenta personas movilizadas en doce medios aéreos y trece terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado a las 16.39 horas de hoy en un paraje de bosque en la localidad toledana de Almorox, situada en el norte de Toledo, cerca de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha informa en su página web de que el incendio ha sido detectado por una unidad vigilante móvil.
La superficie que se está viendo afectada es bosque, un 70 % pino y un 30 % encina.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado doce medios aéreos, en los que trabajan 39 personas, y doce medios terrestres, con 40 trabajadores, además de otras dos personas realizando tareas de dirección y coordinación.
 Fuentes de la Policía Local de Almorox han informado que las llamas, originadas en el límite con la comunidad madrileña, se encuentran a seis kilómetros del municipio toledano, si bien preocupa el aire que sopla del norte y que está extendiendo de forma rápida el fuego.
No obstante, las mismas fuentes han apuntado que es difícil que el incendio vaya a llegar al municipio, pues antes tiene que cruzar la carretera de Cenicientos, aunque ha advertido, el fuego es de "dimensiones importantes".
Hasta el momento, según la Policía Local, se desconocen las causas que han podido provocar el fuego.