lunes, 15 de julio de 2013

CASI 300 MUERTOS EN CHINA POR TIFON SOULIK

Al menos 295 personas han sido confirmadas muertas o desaparecidas tras las lluvias y Typhoon Soulik afecta a China, causando inundaciones, deslizamientos de tierras y edificios a colapsar, dijo el lunes el gobierno.
Las lluvias torrenciales han maltratadas de la provincia suroccidental de Sichuan desde el 7 de julio y han provocado 68 muertes, con otros 179 desaparecidos, el Ministerio de Asuntos Civiles, dijo en un comunicado.
Otros 41 muertos y dos desaparecidos fueron reportados en otras partes del país debido a las fuertes lluvias y los torrentes de montaña, según el ministerio.
Otras tres personas murieron y dos están desaparecidas en la provincia de Guangdong en el sur después de Soulik azotó la costa china el sábado, agregó.
Un área escénica en Guangxi se cerró y gerentes detenido después de ocho personas murieron en una inundación repentina cuando una presa se derrumbó contra la corriente, la agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes.
Los funcionarios calculaban el costo del tifón, añadió, con la ciudad de Wenzhou, Zhejiang solos frente a una pérdida económica directa de 210 millones de yuanes ($ 34 millones).