miércoles, 31 de julio de 2013

RECUPERAN 8 CUERPOS EN ACCIDENTE DE AUTOBUS EN GUÁRICO

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este miércoles que “tenemos ocho cuerpos recuperados y estamos coordinando las acciones para trasladar a los 36 heridos” que dejó el choque entre un autobús de Expresos del Mar y un camión 750 en el estado Guárico.
Destacó que entre los lesionados “hay niños que sufrieron quemaduras y heridas leves pero fueron atendidos (…) y serán trasladados a los centros de salud bien sea del estado Aragua al Hospital Central, otros a Calabozo y otros al dispensario de Ortiz, aquí en Guárico”.
No sabemos las causas del accidente pero tengo entendido que se han hecho pruebas de alcoholemia al conductor del camión, pero no sé los resultados. Estamos trabajando en el retiro del autobús que quedó completamente destruido por el impacto y el incendio y así inspeccionar a ver si hay algún otro cuerpo que quedó en el sitio”, manifestó.
Además, agregó en un contacto telefónico con VTV que “todas las autoridades involucradas en este tema estamos trabajando y dándole respuesta para subsanar la situación de este accidente”.
 “Se tiene ya un listado parcial de los ocupantes del autobús, incluso del conductor del camión de bloques. Sería interesante o conveniente que las autoridades de tránsito dieran a conocer cuáles son los nombres de las personas que fallecieron y de los lesionados”, puntualizó.

quedaron calcinados
Por su parte, el cabo segundo de los Bomberos de Calabozo, Daniel Medina, informó que el accidente dejó al menos 20 personas fallecidas y más de 30 lesionadas.
 Medina quien dirigió la ambulancia de rescate, señaló que “el colectivo proveniente de la ciudad de Puerto Ayacucho y con destino a Maracay iba con 48 pasajeros aproximadamente, cuando impactó de frente con un camión 750 cargado de bloques”.
En el sitio quedaron aproximadamente 20 cuerpos calcinados porque el colectivo se incendió al volcarse”, indicó.
Expresó que tras el incidente, “se acercaron rápidamente las ambulancias, en la de nosotros del Cuerpo de Bomberos de Calabozo trasladamos a 13 personas entre niños y adultos y en la de San Juan de los Morros llevaron a 6″.