domingo, 28 de julio de 2013

INCENDIO EN VALLIRANA, BARCELONA

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio de vegetación que se ha desatado esta tarde en una sierra próxima a la urbanización Selva Negra Catalana de Vallirana (Barcelona).
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, ocho medios aéreos y 24 vehículos terrestres trabajan para apagar el fuego, que se ha iniciado poco antes de las 19,00 horas en el monte Sant Silvestre, cerca de la urbanización Selva Negra Catalana.
Por el momento, el incendio no ha obligado a desalojar ninguna de las urbanizaciones próximas, pero los Mossos d'Esquadra y la Policía Local recomiendan a los vecinos que permanezcan en sus viviendas.
Precisamente, esta mañana Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de pre-alerta el plan especial de emergencias por incendios forestales Infocat ante el alto riesgo de que puedan iniciarse fuegos debido a las altas temperaturas y al viento.
No obstante, el Servicio Meteorológico pronostica lluvias para esta noche en casi toda Cataluña, lo que podría ayudar a la extinción del incendio desatado en Vallirana.