viernes, 26 de julio de 2013

FALTAN 6 CUERPOS POR IDENTIFICAR EN ACCIDENTE DE SANTIAGO

La cifra de fallecidos en el terrible accidente de tren de Santiago de Compostela sigue aumentando. Según ha confirmado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los muertos ascienden a 80. De ellos, 67 están ya identificados. Para asegurarse de la identidad de los otros 13 fallecidos, se realizarán pruebas de ADN y odontológicas, que serán contrastadas con las muestras que se han tomado a los familiares en las últimas horas.
Aunque se esperaba que este jueves se conociera una lista oficial de víctimas mortales, que se encargaría de difundir el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el retraso en las identificaciones hará que la citada lista de víctimas no se haga pública, según confirmaron a Libertad Digital fuentes del tribunal.
Según ha precisado el vicepresidente del gobierno regional esta tarde, de los ochenta fallecidos, 73 murieron en el lugar del accidente y los otros siete han fallecido en el hospital. En esta línea, ha asegurado que el operativo que se encarga de las autopsias en el accidente de Santiago prevé que "a lo largo del día" queden identificados "la inmensa mayoría" de los fallecidos aunque ha puntualizado que no se puede descartar que se registren más víctimas mortales.
El accidente se registró a la 20.40 horas. Por el momento se han registrado 78 muertos y 168 heridos, y no se descarta que pudiera haber más. Continuan hospitalizados 94 heridos, 31 de ellos en estado crítico, además de cuatro menores localizados en unidades de pediatría. Se han identificado a 72 de los fallecidos. Otros 6 cuerpos siguen aún sin identificar y quedan pendientes de nuevas pruebas que se practicarán hoy. Así, se examinarán los cuerpos para comprobar si tienen alguna característica física que permita una identificación inequívoca, como prótesis o tatuajes. En caso contrario, se hará una prueba de ADN. Para ello, desde primera hora del día se han tomado muestras de ADN a los familiares por si fuesen necesarias. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que ha asegurado que los equipos que participan en el rescate por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela han localizado ya, "al menos", a 78 muertos y 4 han fallecido en los hospitales a los que han sido trasladados así como a 168 heridos que han podido ser identificados, mientras que entre 15 y 20 heridos más no han podido ser identificados aún.

Accidente de tren en Santiago: Al menos 78 muertos y 168 heridos al descarrilar un tren cerca de Santiago,Entorno, expansion.co