lunes, 16 de abril de 2012

ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN COLOMBIA

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, señaló que 148 municipios, en 27 departamentos del país, están afectados por las lluvias de los últimos días. De la misma manera, informó que hasta el momento la mayor afectación se registra en Amazonas, Cauca, Tolima, Antioquia y Cundinamarca.
Márquez agregó que 98 viviendas se encuentran destruidas y 10.264 resultaron averiadas. La temporada de lluvias deja 36 centros educativos, 4 centros de salud y 30 sistemas de acueducto y alcantarillado afectados.
La Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo ha atendido directamente a 7 mil 491 familias con ayudas avaluadas en 5 mil 731 millones de pesos.
Vías afectadasLa Policía de Tránsito y Transporte informó que hay afectación en la vía que de Medellín conduce a Bolombó, en el departamento de Antioquia, por un derrumbe.
En la vía Caucasia – Nechí a la altura del kilómetro 56, se registró una pérdida de la banca y hay cierre de manera indefinida. En la misma situación está la vía que de Betulia conduce a Urrao por caída de piedra en la calzada.
En Santander la vía terciaria que de Málaga conduce a San Andrés está cerrada por un derrumbe y presenta cierre total.
En Bogotá, la vía Suba-Cota presenta afectación por inundación y el cierre es indefinido, como vía alterna está disponible la vía de la calle 80 - Siberia.
El Ideam tiene en alerta roja a los ríos Bogotá, Amazonas y Chicamocha, este último en Boyacá, por el aumento en las lluvias en estas zonas del país. Para el día de hoy el Ideam prevé  lluvias en la Región Andina, Orinoquía y Amazonía.
EA2CPG