lunes, 16 de abril de 2012

EL MAL TIEMPO DURARA TODA LA SEMANA EN ASTURIAS

Siguen cortados al tráfico el puerto del Connio y los accesos a Lagos de Covadonga | Además es aconsejable el uso de cadenas en 18 puertos y carreteras de montaña de la red autonómica de carreteras

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha informado de que, a las 10.00 horas, permanecían cortados al tráfico el puerto del Connio y la carretera de acceso a los lagos de Covadonga, por hielo y nieve.
Además es aconsejable el uso de cadenas en 18 puertos y carreteras de montaña de la red autonómica de carreteras. Se trata de los puertos de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, San Lorenzo, Leitariegos, Cerredo, el Palo y La Marta. También hay nieve y hielo en el Alto de la Cobertoria, Alto del Pozo de las Mujeres Muertas, Alto la Campa de Tormaleo, Alto del Acebo, Alto del Campillo. Igualmente son aconsejables las cadenas en la carretera que va de Poncebos a Sotres; en la de Sotres-límite con Cantabria, en los accesos a Genestoso y en la CN-8, entre Vallado y Cibea. Estas dos últimas pertenecen al concejo de Cangas del Narcea.
Por último, permanece cerrada la vía que comunica la localidad de Tuiza con el Puerto de la Cubilla en el concejo de Lena. La previsión es que la situación se mantenga hasta la tarde.
El hombre del tiempo no augura cambios para los próximos días. Aunque no serán tan intensas, las lluvias seguirán hoy en una Asturias, que estará en alerta por nieve. Durante toda la semana seguirá cayendo agua en el Principado. La lluvia ha tardado en aparecer, pero parece que ha venido para quedarse.
EA2CPG