lunes, 6 de junio de 2011

CIERRE DEL AEROPUERTO EN BAHIA BLANCA POR LAS CENIZAS DEL VOLCAN CHILENO

El aeropuerto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca cerró hoy "de manera preventiva y por razones de seguridad operacional" como consecuencia de la caída de
cenizas del Puyehue. El ministro de Defensa está varado en Santa Cruz por la cancelación de vuelos.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que esta mañana se cerró a modo preventivo, el aeropuerto de la ciudad de Bahía Blanca. La medida responde al alerta emitido ayer, acerca del posible desplazamiento de cenizas hacia el Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Esta disposición, de acuerdo a los partes metereológicos vigentes,  "se mantendrá hasta el miércoles próximo" y se suma al cierre concretado ayer de los aeropuertos de las ciudades de San Carlos de Bariloche y Trelew, al sur del país.
"La nube de cenizas del Volcán Puyehue, tiene actualmente un desplazamiento Oeste -Este y ha desarrollado una altura de 10.000 metros aproximadamente", se informó en un comunicado de prensa.
La caída de cenizas del volcán chileno Puyehue, ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Bariloche, afectó principalmente a esta ciudad del sur de la Argentina.
La ANAC recomendó "a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones".
Además, el comunicado recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones.
Por otra parte, en el Ministerio de Defensa informaron que el ministro  Arturo Puricelli se encuentra varado en Santa Cruz, donde también está cancelado el transporte aéreo. 
EA2CPG