lunes, 16 de abril de 2012

DOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE AVIONETA EN MALAGA

Dos personas han fallecido hoy en un accidente de avioneta en Vélez-Málaga (Málaga), junto al aeródromo de la Axarquía Leoni Benabú, según ha informado un portavoz del servicio de emergencias 112. Varios particulares han avisado sobre las 15:20 horas al 112 del siniestro, que ha ocurrido en la zona conocida como Río Seco o Trapiche por causas que aún se desconocen.
En el suceso han fallecido dos personas. Son dos varones, F.J.G.D, de 35 años -piloto- y L.R., de 36 años -acompañante-, que se encontraban realizando prácticas de vuelo. Los ocupantes de la aeronave, perteneciente a una escuela de vuelo, estaban practicando el despegue, momento en el que se ha producido el problema, han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
Las personas que han alertado de lo ocurrido han indicado que en el enclave donde se ha producido el suceso había mucho viento, han precisado las mismas fuentes. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la investigación, de la que en un primer momento se ha hecho cargo la Policía Nacional, para determinar cuáles han sido las causas del siniestro.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que comprobaron que las dos personas que viajaban en la avioneta habían fallecido y permanecían en el interior de la misma, en un huerto cercano a la pista de despegue y aterrizaje, han especificado desde el Consorcio.
Una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, efectivos del CPB Málaga han realizado las maniobras para extraer a las víctimas del interior de la avioneta, para lo que ha sido necesario cortar parte del fuselaje de la aeronave. Junto a efectivos del Consorcio, en la intervención han participado los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local.
EA2CPG