viernes, 14 de diciembre de 2012

LA LLUVIA CAUSA CAIDA DE ARBOLES Y COCHES INUNDADOS EN PORTUGAL

 Coches sumergido, inundaciones, caída de árboles y deslizamientos de tierra. Estas fueron algunas de las consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrado hoy en el distrito de Braga.hasta el mediodía, los bomberos se apresuraron Distrito de Braga 80 situaciones, pero ninguno de gravedad, dijo a Lusa fuente de Protección Civil local.Según la misma fuente, había 31 árboles caídos y deslizamientos de tierra 36, ​​siendo el resto esencialmente ocurrencias inundaciones.Los deslizamientos de tierra han causado "restricciones específicas" en el camino.El distrito de Braga estaba bajo alerta roja Instituto de Meteorología (IM) hasta las 15.00 horas,
debido a la previsión de fuertes lluvias y aguaceros persistentes, rachas de viento superiores a 130 kilómetros por hora y tormentas frecuentes y concentradas.
 La proyección ostentoso de un camión a 6:58 pm, antes de que el nodo de salida del CI-2 al centro de la ciudad de Coimbra, provocó muchas complicaciones en el tráfico.La proyección ostentoso de un camión a 6:58 pm, antes de que el nodo de salida del CI-2 al centro de la ciudad de Coimbra, provocó muchas complicaciones en el tráfico. El accidente, que causó heridas leves al conductor (un hombre de 41 años), provocó largas filas de vehículos, especialmente para aquellos que siguieron una ruta norte-sur que. El conductor del camión fue asistido en el lugar por un equipo de INEM y fue trasladado de emergencia a los hospitales DAOS Universidad de Coimbra.El INEM también fue despedido a horas 07:54 para responder a las dos hermanas (13 y 15), atropellado en Línea Largo en Coimbra. Según una fuente de ese cuerpo de emergencias médicas, las chicas sólo sufrió algunas contusiones y fueron transportados en ambulancias y bomberos fuego del INEM para el Hospital Pediátrico.
 Había muchos otros accidentes, pero con daños materiales solamente. Además de estas declaraciones, la mañana era mucho trabajo para los bomberos de la ciudad: la tala de árboles, la eliminación de los botes de basura de la vía pública, deslizamientos de tierra (cerca de la Fucoli fábrica) y una explosión de un cuadro eléctrico en el edificio Elysium Avenue de Moura. En varios puntos de la ciudad hubo cortes de energía.Recuerde que activar el nivel de "alerta especial" desde el amarillo hasta el distrito de Coimbra, debido a los fuertes vientos y lluvias intensas.
 
El Cuerpo de Bomberos Porto celebra hoy 45 salidas 08:00-19:00 debido al mal tiempo y las principales aplicaciones de ayuda estaban relacionados con la infiltración en los hogares y la obstrucción de los canales, fuente oficial de la corporación.El caudal de agua provocó un corte de tráfico en la carretera de circunvalación interior (VCI), justo al lado del Campo Alegre, durante toda la tarde, pero la fuente del departamento de tráfico de la PSP confirmó a Lusa que el movimiento se volvió a abrir después de a partir de las 19:00.Además de las inundaciones y goteras en las casas y los canales desentupimentos, los zapadores fueron llamados a retirar las placas en los edificios en riesgo de abandonar la escuela.

 El Instituto de Meteorología había colocado en los distritos Jueves de Viana do Castelo y Braga bajo apercibimiento rojo (el más grave) y los otros ocho distritos del norte en alerta naranja debido al mal tiempo, con lluvia y viento fuerte, pero hoy El tiempo puso el portal territorio continental de Portugal en alerta amarilla (tercera parte menos grave en una escala de cuatro). 
EA2CPG