jueves, 28 de julio de 2011

SE ESTRELLA UN AVIÓN DE CARGA SURCOREANO


Un avión de carga de Asiana Airlines se estrelló el jueves con el piloto y el copiloto a bordo en aguas cercanas a la isla surcoreana de Jeju, informó un funcionario de la aerolínea.
El avión se estrelló luego de reportar un problema mecánico y de perder contacto con los controladores de tráfico aéreo, dijo Kim Dong-won, funcionario de la aerolínea.
Cinco botes patrulla de la Guardia Costera y un helicóptero peinaban la zona en busca de señales del piloto y del copiloto, dijo el portavoz de la Guardia Costera de Jeju, Choi Kyu-mo. Agregó que han recuperado parte de un ala con el logotipo de Asiana Airlines en ella.
El avión había partido del Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur, con rumbo a Pudong, China, dijo Asiana Airlines en un comunicado.
Funcionarios de Asiana recibieron un reporte del piloto la mañana del jueves acerca de que el Boeing 747, que volaba entonces al suroeste de Jeju, tenía dificultades técnicas y que trataría de llegar al aeropuerto de la isla, dijo Jason Kim, portavoz de Asiana.
Los funcionarios perdieron contacto después con el avión, donde viajaban el piloto y el copiloto, y pidieron a la Guardia Costera que investigara, afirmó Kim. La aerolínea envió también a sus propios especialistas a la zona.
Kim dijo que había visto los reportes de los medios sobre el accidente, pero que esperaba un reporte de la Guardia Costera y de los funcionarios de Asana en el lugar antes de poder confirmar cualquier cosa.
EA2CPG