Según ha informado Salvamento Marítimo, el centro de A Coruña ha coordinado en la mañana de este miércoles el rescate de los tres tripulantes del pesquero 'María Encarnita', hundido entre la entrada de la Ría de Ferrol y la playa de Doniños.
La embarcación siniestrada, de 8,5 metros de eslora, tenía base en A Coruña. Salvamento Marítimo ha explicado que recibió el aviso de la emergencia por medio de una llamada selectiva digital a las 9.35 hora local.
De inmediato fue movilizada la embarcación 'Salvamar Mirfak', con base en A Coruña, que rescató a los tres tripulantes, quienes presentaban síntomas de hipotermia.
Tras el rescate, la 'Salvamar Mirfak' atracó en el muelle coruñés de Oza, donde esperaba una ambulancia que trasladó a los tres tripulantes, de nacionalidad peruana, al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).
Por su parte, Salvamento Marítimo de Fisterra ha coordinado en la mañana de este miércoles el rescate de los dos tripulantes del pesquero 'Sardiñeiro', que se ha hundido en las proximidades de Estaca de Bares.
"BUEN ESTADO DE SALUD"
Los dos tripulantes están, según ha concretado Salvamento, "en buen estado de salud" y han sido trasladados por el helicóptero 'Pesca 2' a Celeiro (Lugo). El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Fisterra tuvo constancia de la emergencia a través del 112, tras lo que movilizó la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Shaula', con base en Cariño (A Coruña), y el helicóptero 'Pesca 2', con base en Celeiro.
El 'Pesca 2' fue la unidad que localizó a los dos tripulantes en una balsa salvavidas, ya que el pesquero 'Sardiñeiro' se había hundido. Los marineros fueron rescatados y trasladados a Celeiro.
EA2CPG