miércoles, 20 de julio de 2011

HURACAN DORA COGE CATEGORIA II Y ACTIVAN ALERTA PARA GUERRERO, OXACA Y MICHOACAN

Dora se desplazará a unos 340 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas de Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste noroeste, como huracán categoría II, con vientos sostenidos de 160 km/h. y rachas de 195 km/h.
El Huracán Dora categorpia I continúa fortaleciéndose a categoría II, y se espera que se desplace en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, afectando inicialmente entre Lázaro Cárdenas del Estado de Michoacán y Cabo Corrientes de Jalisco, informó hoy 20 de julio el Servicio de Meteorología Nacional de México.
Dora, se ubica a 360 kilómetros de Acapulco y se desplaza hacia oeste noroeste a una velocidad de 30 km/h., con vientos sostenidos de 130 km/h. y rachas de 160 km/h.
Se espera un gran oleaje en las costas de Guerrero y Oaxaca y mas tarde en Michoacán.
A las 13 hora local, Dora se desplazará a unos 340 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas de Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste noroeste, como huracán categoría II, con vientos sostenidos de 160 km/h. y rachas de 195 km/h.
El Servicio meteorológico informó que las zonas más propensas a sufrir los efectos con intensas lluvias acompañados de fuertes vientos, son Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde además habrá un fuerte oleaje por lo que se recomendó tomar las medidas precautorias en las embarcaciones marítimas de dicha zona.
EA2CPG