lunes, 11 de julio de 2011

EL VUELCO DE UN CAMION CON MERCANCIAS PELIGROSAS OBLIGA AL CORTE DE LA A-7 EN ELCHE,ALICANTE

Un camión que transportaba desechos químicos de centros hospitalarios ha volcado en la madrugada de este lunes en la A-7 a su paso por la localidad alicantina de Elche, lo que ha obligado cortar la citada vía en dirección Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El 112 recibió el aviso del accidente a las 3.37 horas y activó el protocolo de Accidentes de Mercancías Peligrosas tipo 3, un siniestro por carretera en el que el continente ha sufrido desperfectos y existe fuga o derrame del contenido, y situación 1, referida a aquellos accidentes en el transporte de mercancías peligrosas que habiéndose considerado que está implicado el interés nacional así sean declarados por el Ministro de Justicia e Interior.
El siniestro se produjo en el kilómetro 717 de la A-7 por causas que se están investigando y ha obligado a la Guardia Civil ha cortar tres carriles, mientras que se ha habilitado uno en sentido contrario. Al parecer, no ha habido víctimas, según las mismas fuentes.
EA2CPG