sábado, 16 de julio de 2011

SISMO DE MAGNITUD 6 AFECTA A VALPARAISO,CHILE

Se produjo a las 20.26, hora de Chile, y el epicentro se ubicó a 88 kilómetros al suroeste de Valparaiso. El temblor se sintió en toda la región central del país trasandino.
Un sismo de seis grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar esta noche frente a la costa de Chile, a unos 88 km al sur-suroeste de la ciudad portuaria de Valparaíso, según anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS)
El temblor afectó las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O' Higgins y El Maule. El sismo de unos 23 kilómetros de profundidad, sucedió alrededor de las 20.26 hora de Chile (21.26 hora argentina), según el USGS, y no se conocieron de inmediato reportes de daños o advertencias de tsunami.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que "no existe alerta de tsunami para las costas chilenas".
En su reporte preliminar, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio cuenta que el temblor registró una intensidad de entre III y VI grados en la escala de Mercalli.
Según testimonios de la gente "fue fuerte y prolongado".
El Departamento de Sismología de la Universidad de Chile cifró la magnitud en 5,7 grados en la escala de Richter y el hipocentro a 2 km al este de Navidad.
Según la Onemi, hasta el momento no se cuenta con información sobre personas heridas o daños estructurales producto del temblor.
EA2CPG