jueves, 7 de julio de 2011

LOGRAN CONTROLAR UN INCENDIO EN MALLORCA,PERO OTRO SIGUE ACTIVO

Los Bomberos de Mallorca han informado de que el incendio que ha afectado a una superficie de unas 350 hectáreas de los municipios mallorquines de Maria de la Salut, Santa Margalida, Muro y Llubí está controlado aunque, a última hora del miércoles, los efectivos seguían trabajando en su extinción, mientras que el de Artà permanece activo.
Las mismas fuentes han precisado que el fuego que afecta al municipio de Artà ha cruzado la carretera que va de este municipio a la Colònia de Sant Pere. Los bomberos prevén que las labores de extinción de este incendio puedan alargarse durante la noche.
El incendio de Artà se ha declarado en torno a las 15.40 horas en la zona del camino de Carroses y afecta a una zona agrícola y forestal. Están actuando en este incendio bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Artà, Alcúdia y Manacor.
Desde el Govern han informado de que un total de cinco aviones y cuatro helicópteros trabajan en la extinción de los dos incendios declarados casi de forma simultánea a primera hora de la tarde en el este de Mallorca. El primero de ellos se ha iniciado en una finca agrícola en el término de Maria de la Salut y ha afectado también a los municipios de Santa Margalida, Llubí y Muro. El fuego ha afectado a una superficie de unas 350 hectáreas predominantemente agrícolas con pequeñas zonas localizadas de masa forestal.
Veinte viviendas desalojadas
La proximidad de las llamas obligó a desalojar una veintena de viviendas y un hotel rural en Santa Margalida, así como otras casas en Maria de la Salud. Los afectados ya han podido regresar a sus casas, ha indicado el Consell de Mallorca.
El segundo incendio ha afectado a los términos municipales de Sant Llorenç y Artà, quemando una superficie superior a las 250 hectáreas hasta ahora, han señalado desde el Govern. Permanece cerrada al tráfico la carretera entre Artà y Can Picafort, y continuaba sin estar controlado.
Los Bomberos del Consell han apuntado que las tareas de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento registrado en el norte de la isla que ha avivado las llamas. También se han visto perjudicadas por otros incendios menores que se han dado en otros puntos de la isla, si bien ya han sido todos ellos controlados.
EA2CPG