jueves, 14 de julio de 2011

QUEDA CONTROLADO EL INCENDIO EN COSTA D´EN BLANES, BALEARES

El Ibanat ha dado por controlado a las 17.57 horas el incendio declarado en Costa d'en Blanes que ha quemado 14 hectáreas de zona boscosa.
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company ha asegurado desde el puesto avanzado en el Golf de Bendinat que la prioridad en este momento no es determinar las hectáreas quemadas sino que existan los medios suficientes para seguir trabajando en la extinción total del incendio, que se prevé para dentro de "un par de días".
"Estamos pendientes de cerrar el perímetro definitivo del incendio", ha dicho el conseller, a falta de que se recorra a pie 500 metros de una zona de difícil acceso. "Los efectivos están trabajando para cerrarlo con la intención de que esta tarde se pueda dar por controlado", ha señalado el conseller.
Company ha indicado que el incendio ayer se encontraba en situación muy complicada, con dos frentes: uno de ellos implicaba que si el fuego superaba una vaguada podía llegar a Na Burguesa, en la sierra de Tramuntana, donde podrían haberse quemado "cientos de hectáreas" y haber originado "una quema forestal"; y el otro hacia la zona habitada de la Costa d'en Blanes. La cercanía del fuego con la urbanización de Costa d'n Blanes fue la principal dificultad inicial, según el conseller, porque podría haber afectado a las personas y a las viviendas de la zona.
EA2CPG