sábado, 9 de julio de 2011

10.000 AFECTADOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN ANTOFAGASTA

Dada esta situación, la Onemi decidió mantener la Alerta Amarilla, ya que todavía quedan personas albergadas y personal trabajando en terreno. 

Más de 10 mil personas afectadas dejó el núcleo frio en altura que durante las últimas 72 horas afectó a la Región de Antofagasta. La cifra fue dada a conocer durante esta mañana, cuando el Intendente (s) Pablo Toloza en conjunto con la Directora Regional de la Onemi encabezaron el Comité Regional de Emergencia donde hicieron una evaluación de los efectos dejados por las lluvias más fuertes en los últimos 20 años en la región.
Según informó Toloza, en total son 10 mil 300 personas afectadas en toda la región, a esto se suman 12.300 viviendas  con daños como filtración de agua y voladura de techos y 65 albergados.
Entre el jueves y las 2.00 horas de hoy la cantidad de agua caída en Antofagasta alcanzó los 6,6 milímetros mientras que en Calama fueron 5,4.
Si bien hoy amaneció un día completamente despejado en Antofagasta, la Directora Regional de la Onemi, Irina Salgado señaló que continúa la Alerta Amarilla en la región, ya que todavía quedan personas albergadas y personal trabajando en terreno.  No descartó posibles frente de mal tiempo para las próximas semanas por lo que hizo un llamado a la población para tomar los resguardos necesarios y estar prevenidos.
Los pasos internacionales de Jama y Sico continúan cerrados, pero se habilitó el tránsito en la ruta que una a Calama con la localidad de Ollague, poblado que permanecía aislado debido a las fuertes nevazones ocurridas en la zona.
CE7PJA