martes, 26 de julio de 2011

INCENDIOS DEL CERRO DE AMBATO CONTROLADOS

Incendios forestales que se desataron en el cerro Ambato se encuentran por el momento controlados, aunque causaron temor en los pobladores de las villas turísticas de El Rodeo y Las Juntas, que vieron las llamas a escasos kilómetros de sus casas.
En la mañana de hoy la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, recibió una denuncia por parte de un vecino de la localidad de Las Juntas, departamento Ambato, que a la altura del km 42 se divisaba un incendio de grandes proporciones.
Al corroborar dicha denuncia, la brigada puso en conocimiento a Defensa Civil, Policía de la Provincia Y Bomberos, como así también a los municipios de Las Juntas y El Rodeo quienes de inmediato asistieron a las zonas afectadas para atacar las llamas.
Este siniestro se habría originado en el campo de Lucero en el paraje Bella Vista y por la intensidad del viento, se dirigió a gran velocidad por cumbre hasta llegar a la zona sur de la localidad de La Puerta, obligando que otras cuadrillas de brigadistas deban dirigirse al lugar.
Al mismo tiempo, otro foco ígneo de gran magnitud se desataba en la zona de “Las Higueras”, inmediaciones del lugar donde Vialidad Provincial realiza la apertura del camino que une La Puerta con El Rodeo, formando un frente en el puesto “Los Nogales” con dirección a la “Banda Sur” de La Puerta.
Julio Figueroa, jefe de la brigada indicó que “por el momento hay quemadas unas1500 hectáreas de combustible fino, mediano y grueso, predominando material mediano por lo que hay lugares de muy difícil acceso”. “Cabe destacar que los municipios de El Rodeo, Las Juntas y Los Varela cuentan con personal capacitado por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales para este tipo de acontecimientos, por lo que se encuentran realizando una impecable tarea, colaborando con las fuerzas de la Provincia en las zonas afectadas, logrando que por el momento el fuego se encuentre detenido”. Agregó.
A estos incendios se le sumó uno de menores dimensiones en la zona de El Bolsón,  el cual fue atacado a tiempo por personal de los Varela y una cuadrilla de la brigada, quedando así, extinto en su totalidad.
EA2CPG