domingo, 10 de julio de 2011

31 MUERTOS Y 150 HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN EN EL NORTE DE LA INDIA

Al menos 31 personas han muerto y 150 han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según informaron los medios de comunicación indios fuentes ferroviarias, que temen que la cifra de fallecidos pueda aumentar.
El accidente se produjo cerca de la estación de Malwa, en el distrito de Fatehpur y las autoridades temen haya aún víctimas atrapadas bajo los restos del convoy. El tren cubría la ruta entre Howrah, en el estado de Bengala Occidental (este), y Nueva Delhi.
Un centenar de militares han sido movilizados para trabajar en las labores de rescate, en las que ya participan varios vecinos de la zona para intentar liberar a las personas atrapadas entre los hierros. En total han sido 15 los vagones siniestrados.
El convoy viajaba a una velocidad de 108 kilómetros por hora en el momento del descarrilamiento. "El motivo exacto del descarrilamiento aún se desconoce, ya que ahora estamos centrados en las operaciones de rescate", ha señalado el director gerente de los ferrocarriles del centro-norte de India, HC Joshi.
Todos los heridos han sido trasladados al hospital del distrito de Fatehpur, a 17 kilómetros del lugar del accidente. Las autoridades han ordenado una investigación al máximo nivel.
EA2CPG