miércoles, 6 de julio de 2011

GOBIERNO JAPONÉS ORDENA REALIZAR PRUEBAS DE SEGURIDAD EN TODOS LOS RTEACTORES NUCLEARES

El Gobierno de Japón ha ordenado llevar a cabo pruebas de seguridad en todos los reactores nucleares del país, según ha anunciado este miércoles el ministro de Comercio, Banri Kaieda.
Estas pruebas pretenden determinar si los reactores están preparados para soportar desastres naturales de la envergadura del ocurrido el pasado 11 de marzo, cuando un terremoto de nueve grados en la escala de Richter sacudió la costa oriental, provocando un tsunami que barrió la central de Fukushima-1.
   Además, en un segundo plano, servirán para comprobar el correcto funcionamiento de las fuentes de energía secundarias de las centrales nucleares, necesarias para garantizar la refrigeración de los reactores pese al colapso del sistema.
   Muchos reactores están fuera de servicio desde el desastre de marzo, debido a la preocupación que el accidente en Fukushima-1 ha generado entre los habitantes de las poblaciones cercanas a las centrales niponas.
   Al margen de Japón, los países de la Unión Europea han acordado llevar a cabo pruebas similares en 143 reactores de la región, al tiempo que han instado a otras naciones a hacer lo propio para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares.
EA2CPG