sábado, 30 de julio de 2011

BOMBEROS DE CATALUÑA RECIBEN 200 AVISOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Los Bomberos de la Generalitat han recibido hasta las 19.00 horas de este sábado unos 200 avisos por las lluvias que han asolado Catalunya en las últimas horas.
Según han informado fuentes de los Bomberos, los avisos han estado mayoritariamente relacionados con caídas de árboles e inundaciones en bajos y subterráneos, y, por el momento, no hay ninguna víctima mortal.
Gran parte de los avisos se han producido en el área metropolitana de Barcelona, siendo el Vallès Occidental y el vallès Oriental las zonas más afectadas por la tormenta, y Sabadell el municipio que más avisos ha generado --38--.
También la comarca del Alt Penedès ha registrado numerosos avisos a los Bomberos, con un total de 24, muy concentrados en la localidad de Vilafranca del Penedès.

El temporal de lluvia y viento de la tarde de este sábado ha afectado también a la circulación de las líneas R1, R2, R3 y R11 del servicio de Cercanías de Renfe.
La primera incidencia se ha producido sobre las 16.20 horas, cuando se ha detectado falta de tensión en una catenaria del trayecto entre Mataró y Arenys de Mar de la R1.
Técnicos de Adif han observado daños en unos 250 metros del sistema de electrificación de una vía y en unos cincuenta metros de la otra, por lo que se ha interrumpido la circulación entre las dos estaciones.
Debido a la incidencia se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre los dos municipios, y los pasajeros de los dos trenes afectados han sido evacuados.
Por otro lado, a las 17.25 horas se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Barcelona Sants y paseo de Gràcia, por acumulación de agua en las vías.
Esta incidencia ha afectado al servicio de las líneas R2 sur, R2 norte, R11 y servicios regionales con salida a la Estació de França.
Además, a las 18.15 horas se ha producido otra avería por falta de tensión en la catenaria en Sant Adrià de Besòs, que afecta al trayecto entre Premià de Mar.
Por último, se han producido afectaciones en los sistemas de señalización en diversos puntos entre Les Franqueses y Vic, en la línea R3, lo que provoca retrasos.
EA2CPG