jueves, 14 de julio de 2011

EL INCENDIO DE LA COSTA D´BLANES SIGUE SIN ESTAR CONTROLADO,PERO SI ESTABILIZADO

El incendio declarado en la tarde de ayer en la Costa d'en Blanes, Calvià, está estable pero no controlado, según han informado fuentes de los Bomberos y del Ibanat a OIDETAM.Aun así, sobre las 10 horas las unidades de los Bomberos de Mallorca que han trabajado desde que se desató el incendio en las labores de extinción se han retirado, al tener prácticamente delimitado el perímetro del fuego, por lo que se cree que las llamas no van a avanzar.
Desde el Ibanat han informado que la superficie arrasada alcanza las 25 hectáreas y han señalado que a las 12 horas de hoy continúan trabajando para controlar el incendio técnicos forestales del Ibanat, agentes de Protección Civil, voluntarios y efectivos militares de la UME.
Asimismo, el Ibanat ha rebajado el nivel de riesgo de 1 a 0 tras estabilizar el fuego y constatar que no existe peligro para las viviendas de la urbanización colindante. Además, el cortafuegos creado en la zona ha aguantado bien durante la noche, evitando la propagación de las llamas a la zona residencial.
En estos momentos trabajan en las labores de extinción unas 60 personas que tratan de cerrar el perímetro del fuego, con el apoyo de un helicóptero.
EA2CPG