martes, 19 de julio de 2011

ALERTA SOBRE HURACAN DORA EN COSTAS MEXICANAS


La tormenta tropical Dora que se encontraba hoy 18 de julio, a 485 kilómetros Sur de Puerto Ángel, del Estado de Oaxaca, se transformaría en un huracán de categoría 1 impactando principalmente Chiapas, Oaxaca y Guerrero, desde las 13 horas (18 GMT), informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
Dora se desplaza en estos momentos hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h., con vientos sostenidos de 100 km/h. y rachas de 120 km/h.
A las 13 horas se espera que el centro del huracán se encuentre en las coordenadas 12.1 grados de latitud norte y 98.1 grados de longitud oeste, con vientos sostenidos de 120 km/h., y rachas de 150 km/h.
El Servicio meteorológico informó que las zonas más propensas a sufrir los efectos con intensas lluvias acompañados de fuertes vientos, son Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Se recomendó tomar las medidas precautorias en las embarcaciones marítimas por efecto del oleaje y viento de la zona.
El Servico meteorológico indicó además que otras zonas afectadas con fuerte tormenta, son los estados de Colima, Sinaloa, Nayarit y sur de Veracruz, centro sur de Sonora, occidente de Michoacán, y centro sur de Jalisco.
EA2CPG