miércoles, 27 de julio de 2011

PROTECCION CIVIL MANTIENE LA ALERTA POR ESCAPE DE LIQUIDO INFAMABLE DE UN TREN EN LLEIDA


La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña mantiene activada este miércoles la fase de alerta del Plan de emergencias en el transporte de mercancías (Transcat) tras el escape de líquido inflamable en un tren este martes en la estación Lleida-Pirineus.
   El escape obligó a evacuar la estación Lleida-Pirineus con un perímetro de seguridad de 600 metros durante dos horas, en un incidente que afectó a seis trenes de alta velocidad Avant y AVE y cuatro trenes regionales que pasaban por este punto.
   Según ha informado Protección Civil, el vagón continúa estacionado en el Pla de Vilanoveta, aislado, con el producto estabilizado y sin escape.
   Protección Civil activó la fase de emergencia del Transcat a las 18.30 horas del martes, por una fuga de estireno monomero estabilizado, que se rebajó a alerta cuando se neutralizó el escape y se trasladó el convoy al Pla de Vilanoveta.
   Las maniobras de trasvase del líquido están previstas para la mañana de este miércoles, y durante toda la noche una patrulla de Adif se ha encargado de las labores de vigilancia del vagón.
EA2CPG