lunes, 11 de julio de 2011

UNA FUGA TOXICA EN EL CENTRO DE BULGARIA OBLIGA A LA EVACUACION DE 350 PERSONAS

Alrededor de 350 personas han sido evacuadas este lunes de la localidad de Debelets, a unos 230 kilómetros al este de Sofía, a causa de una fuga tóxica procedente de un camión cisterna químico que volcó cerca de la ciudad, según informó el Ministerio del Interior.
El camión, matriculado en Turquía, perdió más de cuatro toneladas de gas tóxico estireno a causa del accidente. El incidente no causó heridos y la nube tóxica ya ha sido controlada.
El Ayuntamiento ha ordenado la evacuación parcial de la localidad, de 4.500 habitantes, y las autoridades esperan que cerca de 2.000 personas puedan salir utilizando sus propios transportes privados.
El estireno es un químico sintético utilizado para la fabricación de productos como goma, plástico, aislamientos, fibra de vidrio, tuberías, componentes de automóviles y contenedores de alimentos, entre otros.
El pasado mes de junio, el Programa Nacional de Toxicología del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos incluyó este producto en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas.
EA2CPG