lunes, 4 de julio de 2011

UNA EMBARCACION CON 44 PASAJEROS SE HUNDE POR CAUSA DE UNA TORMENTA

Un barco pesquero con 44 turistas a bordo, en su mayoría estadounidenses, quedó atrapado en una tormenta y se hundió frente a la península de Baja California (noroeste de México), causando la muerte de una persona y dejando a seis desaparecidas, confirmaron este lunes autoridades locales.
   La embarcación zarpó el pasado sábado desde el puerto de San Felipe en el mar de Cortéz pero se encontró con una tormenta eléctrica y naufragó al día siguiente, informaron funcionarios portuarios y de la Armada. Fuentes de los servicios de emergencia en San Felipe precisaron que 27 de las 44 personas a bordo eran estadounidenses.
   La Guardia Costera estadounidense --que envió un helicóptero a ayudar con las tareas de rescate-- informó de que una persona perdió la vida y que las autoridades aún estaban buscando a otras seis, pero que no tenían información sobre sus nacionalidades.
   El helicóptero "debería estar ahí alrededor de las 08.00 horas (17.00 horas en la España peninsular) para asistir en las tareas de rescate", indicó Benny Minton, funcionario de la Guardia Costera.
   La embarcación llamada 'Erik' estaba alrededor de 140 kilómetros al sur de San Felipe, un popular destino de vacaciones y centro de pesca localizado en el sur del estado de Mexicali. De acuerdo a un aviso en Internet, 'Erik' había estado operando en el mar de Cortéz desde 1989 y podía transportar hasta 42 personas.
"Aún estamos buscando al resto de las personas. El clima es realmente malo ahora, con fuertes vientos", señaló Felipe Valecillo, un funcionario mexicano, al aclarar que las condiciones climáticas eran normales cuando el bote zarpó el sábado.
EA2CPG