miércoles, 20 de julio de 2011

DORA SE CONVIERTE EN HURACAN PONIENDO EN ALERTA A LAS AUTORIDADES

En el océano Atlántico, la tormenta tropical Storm se comienza a debilitar mientras se aleja de las Bahamas y de la costa este de Estados Unidos.
La tormenta tropical Dora se convirtió en el cuarto huracán del océano Pacífico en la actual temporada, informó el Servicio Metorológico de Estados Unidos, en momento en que el fenómeno se mueve hacia el océano abierto, alejándose de las costas de México.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que Dora se encuentra a unos 360 kilómetros al sur-suroeste del balneario de Acapaulco, en México, con vientos de 130 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta se mueva en paralelo a la costa el suroeste de México, pero que se mantenga en aguas abiertas.
El huracán Dora pasará frente a la punta sur de Baja California el sábado. Los meteorólogos alertaron que la tormenta puede generar una suba de la marea e inundaciones que afecten el sur de México y que pueden causar condiciones peligrosas con el oleaje en la costa. El jueves Dora podría fortalecerse aún un poco más, estiman los meteorólogos.
Mientras tanto, en el océano Atlántico, la tormenta tropical Storm se comienza a debilitar, informaron los meteorólogos, mientras se aleja de las Bahamas y de la costa este de Estados Unidos. Los expertos informaron que Bret lleva vientos de 85 kilómetros por hora y se ubica a unos 465 kilómetros al sur-sureste de Cape Hatteras en el estado de Carolina del Norte.