miércoles, 20 de julio de 2011

INCENDIO DE RIVA EN TARRAGONA EN FASE DE CONTROL

El incendio de La Riba (Tarragona), que los Bomberos de la Generalitat han dado en fase de control esta madrugada, ha afectado unas 410 hectáreas de vegetación forestal, según las últimas estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales.
   Durante toda la noche han trabajado en las labores de extinción cerca de 90 dotaciones terrestres de los Bomberos, y este miércoles se han incorporado los medios áereos --tres helicópteros y dos avionetas--.
   El incendio habría afectado 410 hectáreas de vegetación forestal, de las que 241,2 corresponden al Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) de las montañas de Prades; las poblaciones afectadas por el fuego son La Riba, con 275,77 hectáreas; Alcover, con 134,04, y Valls, con 0,32.
   Continúan cortadas las carreteras TV-7044 en La Riba y la C-14, entre Alcover y Vilaverd, y los desvíos se realizan por la C-37, para los vehículos que vienen de Alcover, y por la B-240 para los que vienen de Montblanc.
AFECTACIÓN EN RENFE
   Los Bomberos de la Generalitat ya han dado la orden para que se pueda restablecer la circulación de trenes del AVE, pero se mantiene la restricción de circulación de la línea convencional entre Reus y La Plana.
   De este modo, los trenes de la línea R13 circulan con normalidad, mientras que los servicios de la R14 circularán desviados por Valls; los viajeros del tramo La Plana-Reus -Tarragona serán transbordados por carretera, ha informado Renfe.
   Renfe ha habilitado esta mañana un servicio alternativo por carretera entre Barcelona y Lleida por el incendio, un dispositivo que cuenta con 130 autobuses y 6.500 plazas para trasladar a los viajeros del AVE afectados --en la jornada del martes se vieron afectados unos 5.000--.
   Las personas desalojadas de forma preventiva del polígono industrial de Alcover han podido reemprender la actividad con normalidad, y las 15 personas evacuadas de la urbanización Mas Gasol han pasado la noche en viviendas de familiar y otras 15 en un hotel de Alcover.
   Asimismo, los desalojados de los refugios de Els Massets y de Els Almogàvers han pasado la noche en la Farena.
Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Infocat por incendios forestales y la prealerta del Ferrocat por incidencias ferroviarias, pero ha desactivado la alerta del Plaseqcat del sector químico, ya que la empresa Alcover Química se encuentra en zona segura.
EA2CPG