martes, 26 de julio de 2011

EXPLOSION E INCENDIO CAUSA PANICO EN EL PARQUE INDUSTRIAL REYNOSA

Cuatro pipas que contenían combustible explotaron cuando se hallaban estacionadas en la parte posterior en el área externa de la empresa  LG, por lo que cientos de obreros del Parque Industrial Reynosa  fueron evacuados, sin que se reporten víctimas.
La explosión de cuatro pipas que contenían combustible y que se hallaban estacionadas en la parte posterior de la empresa maquiladora Teleplan, estallaron en forma subsecuente, ocasionando el pánico y evacuación del personal de las maquiladoras aledañas localizadas en el parque industrial Reynosa, sin que se reportaran víctimas.
Los hechos se registraron al filo de las 4:30 de la tarde, en el área externa de la empresa LG, sobre la brecha E 99 en el Parque Industrial Reynosa, informó Protección Civil y Bomberos, que arribaron al lugar para controlar el siniestro.
Aún sin determinar las causas que originaron la explosión de dichos auto tanques, personal de bomberos procedió a sofocar el siniestro, en la que varios de ellos resultaron con signos de intoxicación.
Al mismo, tiempo, personal de seguridad de las empresas maquiladoras, entrenadas para este tipo de contingencias, procedían en orden a la evacuación de todo su personal hacia una ´parea segura, sin que se reportaran lesionados, solo algunas obreras presentaban crisis nerviosa, dado que tras los estallidos de las pipas, habían hecho sacudir las estructuras de las naves industriales.
Luego de una hora, Protección Civil y Bomberos, reportó haber controlado la situación y realizaban el levantamiento de pruebas de campo, a fin de conocer las causas que originaron el siniestro.
EA2CPG