lunes, 25 de julio de 2011

EL TEMPORAL DE NIEVE Y LLUVIAS PROVOCAN EL CIERRE DEL PASO DE LOS LIBERTADORES

Por cerca de una hora cayó agua nieve en el sector precordillerano de la Región Metropolitana, lo que generó sorpresa en los habitantes. Dicho fenómeno se registró en Lo Barnechea y en sectores de la comuna de Las Condes, donde se pueden ver los cerros pintados de blanco.
Ahora, se registran lluvias persistentes, lo que ha disuelto la nieve y bajas temperaturas. La mayoría de los autos tienen nieve en el capó y techo.
En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile informó que en las últimas horas han caído 7,8 milímetros de agua en Santiago. Las precipitaciones también afectan a las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule.
Según Paola Uribe, hoy dejaría de llover a eso del mediodía, para dar paso a cielos con nubosidad parcial, con una máxima de 12°C. Mientras, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal en la capital a partir del jueves o viernes.
Durante esta jornada se registrarán precipitaciones desde La Araucanía al sur, de acuerdo al organismo.
La ventilación en la cuenca de Santiago será regular este lunes, misma condición que se prevé para mañana.
CORTES DE LUZ
Mientras, producto de las lluvias, durante la mañana se registraron cortes de luz en las comunas de Las Condes, Providencia y Ñuñoa.
la explosión de un transformador en la intersección de avenida Apoquindo con Rosario Norte dejó sin luz a varios usuarios del sector, sin embargo, el servicio ya fue restablecido en casi la totalidad de las zonas afectadas.
EA2CPG