Después se ha simulado un incendio que se habría provocado por lapérdida de los sistemas de refrigeración de emergencia, tanto delreactor como de la piscina de combustible gastado.
A las 12.34 horas se ha simulado una réplica del terremoto quehabría provocado daños en el sistema de tratamiento de residuosgaseosos, ubicado en el edificio auxiliar, con la consecuenteliberación de radiactividad al exterior.
Durante el ejercicio se simuló además que un trabajador habíasufrido quemaduras en las manos durante las labores de extinción delcitado incendio.
El trabajador habría sido atendido en el servicio médico de lainstalación, sin que se le detectara contaminación radiológica.
El CSN activó desde el principio su Organización de Respuestaante Emergencias que llegó al modo 2, que implica la activación delretén permanente de emergencia y más tarde la actuación de la SALEMy sus grupos operativos.
Durante todo el ejercicio, el Consejo se ha mantenido enpermanente comunicación con las autoridades involucradas en laresolución de la emergencia y llegó a recomendar, como medida deprevención, el control de accesos a la instalación.
Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado comoincidencia de nivel 2 en la Escala Internacional de SucesosNucleares