Al menos 78 personas han muerto por las inundaciones que afectan el delta del Mekong en Vietnam, informaron hoy las autoridades locales, en tanto que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.
"La población ha vivido a lo largo del río Mekong durante siglos, pero muchos niños todavía no saben nadar por lo que pueden ser tragados por las poderosas corrientes en unos pocos minutos", indicó Jean Dupraz, representante de Unicef en Vietnam en un comunicado.
Naciones Unidas y la ONG Save the Children ha distribuido más de 9.000 mochilas que flotan para niños y 3.200 chalecos salvavidas para proteger a los menores de las inundaciones.
Según el comité, las inundaciones han dañado 194.000 casas y 26.000 hectáreas de arrozales, además de causar pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).
Las lluvias de los monzones y tifones han causado estragos en otros países del Sudeste Asiático con más de millar de muertos en Tailandia, Camboya, Laos y Birmania a causa de las riadas y los deslizamientos de tierra.
EA2CPG