sábado, 26 de noviembre de 2011

MUERE UN HOMBRE AL VOLCAR EMBARCACION ENTRE PASAIA Y HONDARRIBIA

Un hombre ha fallecido hoy tras volcar una embarcación de recreo entre Pasaia y Hondarribia, frente al monte Jaizkibel. La Guardia Civil trata en estos momentos de determinar la identidad de la víctima.
El hecho ha tenido lugar sobre la 12:50 cuando una persona que se encontraba en la ladera del monte Jaizkibel informó al centro de coordinación de emergencias de la presencia de un hombre en el agua, junto a una embarcación volcada en la zona conocida como Lauburu.
Al lugar se desplazaron lanchas de la Cruz Roja, una de las cuales, rescató a la victima, que se encontraba ya a dos aguas.
Los socorristas trataron de reanimar a la víctima que fue trasladada al puerto de Pasaia. Sanitarios de una ambulancia de Osakidetza intentaron durante una hora de recuperar las constantes vitales del hombre. Sin embargo, pese a los esfuerzos, las maniobras no han dado resultado positivo.
Se desconoce la identidad del fallecido. La víctima, de entre 55 y 60 años, estaba desnuda y calzada una botas katiuskas. Tenía una alianza y, según fuentes de la investigación, tiene un ojo de cristal. La embarcación se ha ido a pique.
EA2CPG