martes, 29 de noviembre de 2011

LOCALIZADO EL CADAVER DEL PERCEBEIRO EN ARTEIXO, ACORUÑA

Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo de un hombre que se precipitó al mar debido supuestamente a una ola cuando se encontraba con otra persona en una zona de rocas en Arteixo (La Coruña).
   A las 00.34 horas un particular avisó al 112 de que una persona le había informado de que un amigo había caído al mar en Perres de Xermaña, en la parroquia de Sorrizo, en Arteixo.
Fue movilizado Salvamento Marítimo, que envió la embarcación 'Salvamar Mirfak' y el helicóptero 'Helimer Galicia'; así como el Grumir de Arteixo y la Guardia Civil.
   Al parecer en el lugar, según las mismas fuentes, había dos personas y una ola los arrastró, logrando salir uno de ellos, pero el otro compañero no. A las 2.03 horas Salvamento señaló que efectivos del Grumir había localizado el cuerpo en una "zona complicada" para acceder, debido a que se hallaba cerca de las rocas en la orilla.
   A las 2.40 horas el cuerpo del hombre fue rescatado por el helicóptero y trasladado al Aeropuerto de Alvedro, hasta donde acudió la autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.
EA2CPG