domingo, 20 de noviembre de 2011

PARTE INCIDENCIAS EN CATALUNYA POR INUNDACIONES

Tortosa es el mayor municipio con inciencias
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat mantiene la alerta del Plan Especial de Inundaciones de Cataluña INUNCAT por el episodio de lluvias intensas y persistentes que han caído con fuerza especialmente en los dos extremos de Cataluña: Baix Ebre, Montsià , Terra Alta y Baix Empordà y Alt Empordà.
 
La previsión indica que se mantendrá el episodio de lluvias intensas y persistentes en los dos extremos del país hasta mañana, y en geenral podrá llover en toda la franja litoral y prelitoral.
 
Principales incidencias:
 
Tf de emergencias 112:
 
Desde las 00.00 hasta las 14.00 del mediodía ha atendido 151 llamadas relacionadas con el frente de lluvias.
 
Desde el inicio del fenómeno a las 19.00 h de ayer ha atendido 172 llamadas.
 
Bomberos de la Generalitat:
 
Desde las 10.00 h hasta las 13.00 h han recibido 22 avisos relacionados con problemas por la lluvia en las comarcas del Baix Ebre y Montsià, centrados especialmente en Tortosa donde el canal izquierdo del Ebro se ha desbordado en algún punto, especialmente de la zona del Raval de la Leche y del Raval de San Lázaro, ha afectado algunos accesos de caminos y calles próximas a estas zonas. También han quedado afectados vehículos y bajos de algunas viviendas.
 
En cuanto a los avisos por poblaciones en esta franja de las 10 a las 13.00 horas:Tortosa: 15Alcanar: 6Ulldecona: 1
 
Desde el inicio del episodio, Bomberos de la Generalitat ha atendido 93 avisos relacionados con la lluvia (50 en la ciudad de Tortosa).No hay daños personales.
 
Afectaciones de tráfico:
 
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa que, a las 14.00 horas, están las siguientes afectaciones derivadas de las lluvias de las últimas horas, en la demarcación de Tarragona.
 
Demarcación de Tarragona:
 
Se han cortado por inundaciones estos tramos de vía:
 
- TV-3321 en Alcanar- TV-3314 en Godall- T-301 en Tortosa- C-42 entre L'Aldea y Tortosa- Salidas hacia la C-42 y la N-235 de la AP-7 en L'Aldea en ambos sentidos
 
Por otro lado, puede haber más densidad de tráfico y también se debe tener cuidado a la hora de circular por las siguientes vías:
 
- N-235 en L'Aldea- TV-3421 en Mas de Barberans- T-1025 entre Santa Bárbara y Mas de Barberans
 
El SCT recomienda respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de segutetat entre vehículos, reducir al máximo la marcha a la hora de circular por vías donde hay charcos de agua en la calzada y también reducir la velocidad evitando los frenazos bruscas que no se produzcan efectos como el aquaplaning.

 
La DGPC pide especial precaución a la ciudadanía si tiene que coger el coche, si se encuentra cerca de arroyos, ríos, pasos subterráneos o cualquier tipo de zona inundable. Hay que tener mucha precaución.

EA2CPG