La explosión de gas propano que tuvo lugar sobre las 09.00 horas en un Hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria) ha obligado a la evacuación de los 1.000 turistas que se alojaban en el mismo, según manifestó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo Martín.
"Lo que se comenta es que en momento en el que [el camión] estaba suministrando gas al depósito tuvo lugar la explosión. Lo que más cerca estaba era la zona del Spa y la parte de abajo de cocina. Tuvo lugar en Playa de Mogán y sobre 1.000 turistas se han tenido que evacuar. El hotel estaba hasta la bandera".
De esta manera, comentó que todos los turistas alojados en el recinto fueron evacuados, mientras que sobre los daños, comentó que aún no se han evaluado.
Respecto a los heridos, explicó que son cuatro empleados del hotel y una turista, todos con quemaduras.
Lorenzo comentó que una vez que los bomberos sofoquen el fuego y se aseguren de que no hay más riesgo de explosión, serán los técnicos municipales los que entren en el inmueble para comprobar que no existe ninguna estructura del edificio dañada. Una vez comprobado, ya serán los responsables del hotel los que decidan si los turistas pueden entrar ya al hotel o si quieren cerrar la parte afectada.
"Pero lo más importante ahora son los 5 heridos [cuatro empleados y una turista], que ya han sido evacuados".
EA2CPG