martes, 29 de noviembre de 2011

OPERATIVO POR OLA DE FRIO EN DURANGO, MEXICO


El gobierno del estado señaló que se entregarán alimentos y cobijas, además de que ofrecerán atención médica en colonias populares y en comunidades por las bajas temperaturas.
 El gobierno del estado informó que se puso en marcha un operativo especial en colonias populares y en comunidades ante las bajas temperaturas que se registraron en la entidad, además de que se entregarán alimentos, cobijas y atención médica.
Señaló que este lunes se registró una temperatura mínima de menos 22 grados centígrados, así como heladas intensas en todo el estado, por lo que todas las dependencias se coordinaron para iniciar la entrega de apoyos.
Indicó que el operativo arrancó en el predio El Rosario cuyas casas son de material de cartón, en donde se entregaron cobijas y ropa invernal, colocación de hule y consultas médicas gratuitas.
Puntualizó que se repartieron más de 270 cobijas a familias de escasos recursos que viven en este asentamiento popular, mismo que se encuentra en trámite para acceder al Programa de Sustitución de Casas de Cartón.
El director del DIF Estatal, Marco Antonio Aguilar García, señaló que adicionalmente, se instaló un módulo móvil de atención médica de la Secretaría de Salud, donde se otorgaron consultas gratuitas y se les dotó de medicamento a las personas que lo requirieron.
En estas consultas se les darán prioridad a menores de edad y adultos mayores con padecimientos de tos, gripe y otros malestares de las vías respiratorias.
Informó que se estima que en una primera instancia se llevarán apoyos a 300 comunidades, por lo que estas se podrían incrementar conforme se presenten las necesidades.
EA2CPG