miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUERE SEGUNDA VICTIMA POR DENGUE

Una mujer de 39 años, oriunda de la comunidad Manco Kapac, del municipio de Entre Ríos, murió el fin de semana a causa de dengue hemorrágico. Se trata de la segunda víctima de esta enfermedad en 2011, después de que la primera murió en el primer semestre del año.
Mientras tanto, los especialistas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) investigan un posible tercer caso de una persona que se presume murió por dengue en Villa Tunari.
El dengue hemorrágico tiene altos índices de mortalidad, más que los que produce el dengue clásico. “Sólo el fin de semana se han registrado cuatro posibles nuevos casos de dengue hemorrágico”, informó el director del hospital Viedma, Gastón Osorio.
De junio a noviembre hubo 27 casos sospechosos de dengue en todo el departamento, de los cuales sólo nueve fueron confirmados, según informaron las autoridades del Sedes, quienes además aseguraron que en esta gestión se presentaron más casos que en las anteriores.
 Paciente crítico
El responsable del programa Dengue y Malaria del Sedes, Arturo Quiñones, informó que la segunda víctima fatal de dengue llegó este fin de semana en una situación crítica, acompañada por su esposo quien también padecía este mal.
27 casos sospechosos
El Sedes registró desde julio hasta la fecha 27 casos sospechosos de dengue. Del total, nueve fueron positivos y 15 negativos. El resto está en evaluación.
EA2CPG