domingo, 20 de noviembre de 2011

UNA TROMBA DE 120 LITROS AISLA VARIAS PERSONAS EN CASTELLON

Una tormenta que ha descargado 120 litros por metro cuadrado ha inundado bajos y garajes de las ciudades de Benicarló y Vinaroz, al norte de la provincia de Castellón, y ha dejado aislados a varias decenas de conductores, que han tenido que ser rescatados por los bomberos.
Desde este mediodía llueve con intensidad en el norte de la provincia de Castellón, donde el agua ha llegado a alcanzar casi un metro de altura en las zonas más bajas.
Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón han indicado que van a solicitar el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat que establezca la Emergencia Cero en el norte de la provincia de Castellón.
La zona más afectada por las lluvias es la comprendida entre las localidades de Benicarló y Vinaroz, que a lo largo de la tarde han pasado de los 88 a los 120 litros por metro cuadrado.
En las últimas horas, los bomberos han realizado 20 servicios relacionados con salvamentos de personas que habían quedado aislados por las agua o por coches inmovilizados en pasos inferiores.
La carretera N-340, a su paso por Vinaroz, ha quedado cortada por inundación de la calzada y una veintena de coches han quedado bloqueados.
La demanda de servicios por parte de los ciudadanos que han sufrido algún problema con el agua es tan grande, que los bomberos de Benicarló han tenido que pedir la colaboración de los parque de Oropesa y Morella.
En la provincia de Valencia, las lluvias de las últimas horas no han superado los 20 litros por metro cuadrado, siendo las cantidades más significativas los 15 litros por metro cuadrado de Riola y los 15 de Algemesí.
En la provincia de Alicante, las precipitaciones se han registrado por la mañana y han estado localizado en las comarcas del sur, con mediciones en torno a los 12 litros en las poblaciones de Torrevieja y Rojales.

Decenas de conductores atrapados en la N-340 entre Benicarló y Vinaròs por la lluvia

Una tormenta que ha descargado 120 litros por metro cuadrado ha inundado bajos y garajes de las ciudades de Benicarló y Vinaròs, al norte de la provincia de Castellón, y ha dejado aislados a varias decenas de conductores, que han tenido que ser rescatados por los bomberos, según fuentes del Consorcio Provincial de
Bomberos.
Desde este mediodía llueve con intensidad en el norte de la provincia de Castellón, donde el agua ha llegado a alcanzar casi un metro de altura en las zonas más bajas. Fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón solicitan al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat que establezca la Emergencia Cero en el norte de la provincia de Castellón.
La zona más afectada por las lluvias es la comprendida entre las localidades de Benicarló y Vinaròs, que a lo largo de la tarde han pasado de los 88 a los 120 litros por metro cuadrado. En las últimas horas, los bomberos han realizado 20 servicios relacionados con salvamentos de personas que habían quedado aislados por las agua o por coches inmovilizados en pasos inferiores.
La carretera N-340, a su paso por Vinaròs, ha quedado cortada por inundación de la calzada y una veintena de coches han quedado bloqueados. La demanda de servicios por parte de los ciudadanos que han sufrido algún problema con el agua es tan grande, que los bomberos de Benicarló han tenido que pedir la colaboración de los parques de Oropesa y Morella.
EA2CPG