sábado, 19 de noviembre de 2011

ALERTA ROJA POR LLUVIAS EN LA REGION UBATÉ

Como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los tres últimos días en la región de Ubaté, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, declaró la alerta roja en este sector del departamento.
“Llovió durante tres días seguidos en forma muy intensa, han comenzado inundaciones en sitios como Capellanía, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Susa y hay grave riesgo en Cucunubá. También hay emergencias en Guasca y en Suesca”, indicó.
Según el mandatario actualmente hay 2 mil hectáreas inundadas en el departamento, y aseguró que los equipos de contención de emergencias están listos para atender cualquier emergencia.
“Tenemos que multiplicar bombas, estamos moviendo maquinaria, gran parte de las obras que habíamos hecho en Guachetá han sido gravemente afectadas, estamos moviendo todos nuestros recursos, Ejército, Policía, maquinaria, bombeo, paladragas y vamos a librar esta contienda a fondo”, aseguró.
Gonzáles indicó que continúan las labores de monitoreo de los niveles del río Bogotá. “Ya se han prendido las bombas y estamos sacando 16 metros cúbicos por segundo para llevarlos a Tominé, pero esas son las aguas que nacen en la parte alta, está lloviendo también en el páramo de Guerrero y eso podría tener un impacto que vamos a medir sobre el sector de Puente La Virgen, hacía arriba en Chía”, indicó.
EA2CPG