martes, 29 de noviembre de 2011

EL FRIO DEJA LAS PRIMERAS VICTIMAS EN MEXICO

  • Se trata de un hombre de 65 años, quien falleció esta mañana por hipotermia, confirmaron autoridades del municipio de San Juan del Río.
El frío que se registra en el estado, dejó como saldo a la primera víctima por hipotermia. Corresponde a un hombre de unos 65 años de edad, quien falleció la mañana de este martes, confirmaron autoridades del municipio de San Juan del Río, Querétaro.
Según los primeros reportes, el sexagenario fue localizado en un camino vecinal El Organal a la altura de la comunidad San Javier. Las autoridades locales dicen que desconocen si se trata de un indigente o un vecino de la localidad.
En el estado existe alerta naranja debido a que el frente frío registra temperaturas de dos grados bajo cero.
Muere hombre por hipotermia en San Luis PotosíJosé Secundino Martínez Arevalo, de aproximadamente 70 años, se convirtió en la primera víctima del frío que afecta al estado.
San Luis Potosí • La Policía Ministerial reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre que murió por hipotermia en el municipio de Charcas en la región del altiplano potosino. El Agente del Ministerio Público, dio fe del cadáver de José Secundino Martínez Arevalo de aproximadamente 70 años de edad, quien fue localizado en el patio de su casa a unos diez metros de su vivienda.
En la comunidad El Saucito de ese municipio, Martínez Arevalo vivía solo y la última vez que se le vio fue durante la noche del domingo pues acudía al domicilio de una familia vecina donde le daban alimentos.
Al día siguiente, iría a la presidencia municipal a recibir ayuda porque estaba registrado en un programa de asistencia social, pero al no presentarse el lunes por la mañana a desayunar, la señora Gabriela Lugo quien le daba de comer, lo fue a buscar y lo encontró en el patio donde yacía en el piso.
Al reportarse el hecho a las autoridades, se presentaron en el lugar agentes de la Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público quien dio fe del deceso estableciendo que el deceso fue a consecuencia de una hipotermia debido a las bajas temperaturas.
Se trata de la primera muerte relacionada con la onda fría que afecta al estado desde el pasado sábado cuando arribo el frente frío número quince y que ha motivado temperaturas menores a cero grados en municipios del Altiplano y de la Zona Centro de la entidad.
EA2CPG