jueves, 17 de noviembre de 2011

LAS FUERTES TORMENTAS CAUSAN MUERTOS EN SUR DE EEUU

Las tormentas severas y tornados sospecha causado varios muertos en tres estados del sur de EE.UU., junto con las lesiones, cortes de energía y daños en edificios, dijeron las autoridades el jueves.
Las autoridades confirmaron seis muertes en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia a partir de las condiciones meteorológicas extremas que se extendió por toda la región el miércoles.
En Carolina del Norte, Beverly Perdue, dijo el gobernador en un comunicado: "Tenemos informes de que los tornados tocaron tierra en los condados de Davidson y Randolph esta noche, causando una víctima mortal en Davidson." Edificios fueron dañados en ambos condados.
Dos personas murieron en el centro de Carolina del Norte, de acuerdo con informes preliminares, el estado de emergencia División de Gestión de la portavoz Julia Jarema dijo el jueves. Ella no dio más detalles.
Condiciones meteorológicas adversas, incluyendo un posible tornado, estaba siendo acusado de tres muertes en el Condado de York, Carolina del Sur, según las autoridades.
La oficina del sheriff del condado dijo que la tormenta también hirió a cinco personas y las casas dañadas y árboles.
Temprano en el día, las tormentas pasaron por el Condado de Jones en el sur de Mississippi, hiriendo al menos a 15 personas, dijo Don McKinnon, director del condado de manejo de emergencias.
Unas tres docenas de casas y negocios varios fueron dañadas por los fuertes vientos de los tornados se sospecha, dijo McKinnon.


El suroeste de Alabama experimentado lluvias generalizadas y tormentas eléctricas y los daños de un posible tornado, incluyendo árboles derribados, el Servicio Meteorológico Nacional.
Miles de clientes de Alabama Power Company en Montgomery, la capital del estado, y Auburn, sede de la Universidad de Auburn, se quedaron sin electricidad, dijo el portavoz de la compañía Freddy Padilla.
Una serie de tornados mortales maltratadas el sudeste de EE.UU. en abril, matando a unas 364 personas en estados como Alabama y Mississippi. (Reporte adicional de Kathy Finn en Nueva Orleans, Peggy Gargis en Birmingham, Kelli Dugan en Mobile, Ala, y David Beasley en Atlanta, editado por Jerry Norton).

EA2CPG