domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS INTENSAS LLUVIAS EN TARRAGONA CAUSAN PROBLEMAS EN CARRETERAS Y TRENES

La vía férrea sigue cortada entre Tortosa y L'Aldea a causa de las fuertes lluvias caídas hoy en las Tierras del Ebro, que impedirán que un colegio de Alcanar retome mañana las clases, informa Protección Civil.
Según estas fuentes, las lluvias han sido intensas y persistentes en las comarcas del sur de Cataluña -Baix Ebre, Montsià y Terra Alta-, y se mantendrán hasta mañana, por lo que podrá llover en toda la franja litoral y prelitoral.
El teléfono de emergencias, el 112, ha atendido un total de 175 llamadas desde el inicio del episodio, aunque ha descendido mucho la cifra en las últimas horas.
Así, entre las 13.00 y las 17.00 horas únicamente se han tenido que atender dieciséis avisos más, de ellos nueve en Tortosa, dos en Alcanar y Móra d'Ebre, y uno en Horta de Sant Joan, la mayoría por inundaciones en bajos o garajes.
El total, desde las 20.00 horas de ayer hasta las cinco de esta tarde suma 109 avisos solamente en las comarcas del Baix Ebre y Montsià.
Por otra parte, Renfe informa de que sigue cortada la circulación entre Tortosa y L'Aldea y ha reforzado el servicio de autobuses alternativo que había dispuesto.
Asimismo, la Policía Local de Alcanar ha informado de que por las afectaciones por el aguacero de esta mañana el Instituto Sòl-de-riu permanecerá cerrado.
Además, el Servei Català de Trànsit (SCT) comunica que todavía siguen cortadas por el temporal las carreteras C-12 y T-301, ambas a la altura de Tortosa.

Los Bomberos de Catalunya han atendido este domingo 16 avisos por lluvia en Catalunya entre las 13.00 y las 17.00 horas, según informan en un comunicado.
Las actuaciones se han concentrado en la provincia de Tarragona, con nueve salidas en Tortosa, tres en Alcanar, tres en Móra d'Ebre y una en Horta de Sant Joan.
La mayoría han sido por inundaciones de bajos, garajes e incidencias en ascensores, entre otros.
Desde las 20.00 horas de este sábado a las 17.00 horas del domingo, los servicios de emergencias han atendido 109 avisos en las comarcas del Baix Ebre y Montsià.
Según informa Protección Civil, se mantiene la alerta del Plan Especial de Inundaciones de Catalunya Inuncat, y la previsión indica que las lluvias intensas seguirán en la franja litoral y prelitoral de Catalunya hasta este lunes.
EA2CPG