miércoles, 23 de noviembre de 2011

EXPLOSION DE GAS EN HOTEL CANARIO DEJA 5 HERIDOS GRAVES

El millar de personas que ocupaba el establecimiento, ubicado en el municipio de Mogán, han sido desalojadas .
Cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una explosión de gas registrada esta mañana en un hotel del municipio turístico de Mogán, en Gran Canaria. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana, concretamente, en el Hotel Cordial Mogán Playa, que consta de 487 habitaciones.
Los cuatro heridos graves por esta deflagración son cuatro mujeres y un varios, entre ellos operarios que trabajaban en el hotel y una turista que se alojaba en él. El pronóstico para todos ellos es muy grave, al ser calificados como "grandes quemados", según el 112. Han sido trasladados en diferentes helicópteros del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad de Canarias) y del SUC (Servicio de Urgencias Canario) a diferentes hospitales de Gran Canaria. En concreto, al Hospital Universitario Doctor Negrín y al Hospital Universitario.
Según las primeras informaciones a las que se ha tenido acceso, la explosión se produjo cuando una cuba suministraba gas al hotel. Trabajadores del establecimiento han informado que "fue un milagro" que la cuba de gas no explotase. El millar de personas que se hospedaba en este hotel ha sido desalojado y el siniestro y ha afectado a la zona de spa y a una parte de la cocina del establecimiento turístico. Ahora mismo los clientes del hotel están en el campo de fútbol municipal de Mogán.
EA2CPG