lunes, 28 de noviembre de 2011

EXPLOSION EN UNA PENSION DE FILIPINAS CAUSA DOS MUERTOS

Al menos dos personas han muerto y 27 han resultado heridas en la explosión que ha sacudido este domingo una pensión de la ciudad de Zamboanga, ubicada en el sur de Filipinas.
Alrededor de las 21.00 horas (14.00 horas en España) una explosión, cuyas causas aún se desconocen, ha sacudido la segunda planta de la pensión Atila, ubicada en el barrio Barangay Canelar de Zamboanga.
Uno de los testigos ha indicado que poco después de la explosión el suelo de la planta se ha venido abajo, provocando la muerte de dos personas --un hombre y una mujer-- e hiriendo a 27, la mayoría de las cuales estaba en la ciudad para asistir a una boda el lunes.
Según el funcionario de Sanidad Rodel Agbulos la mayoría de los heridos presentaba roturas de hueso. Del total, 15 han sido trasladados al Centro Médico de Zamboanga, siete al Hospital Brent, cuatro a la Ciudad Médica y uno al Hospital de la Base Aérea Edwin Andrews.
Las autoridades filipinas investigan ya las posibles causas de la explosión para determinar si fue un accidente o un atentado de los grupos independentistas que operan en el sur del país.
EA2CPG