Un incendio producido en la empresa de reparación de vehículos Sahara Traktion Motor del barrio abadiñarra de Astola ha mantenido en vilo a los vecinos de la zona debido a la densa humareda negra que ha generado. El fuego, que ha comenzado hacia las 10.45 de la mañana a causa de una chispa producida por una rotaflex, ha sido controlado por los bomberos en menos de una hora sin que se hayan producido heridos.
Según ha confirmado el dueño de la empresa afectada, las llamas han comenzado después de que una chispa “saliera despedida hacia la zona del almacén y alcanzara un charco de gasolina”. El mal funcionamiento de un extintor ha provocado que el fuego se extendiese con rapidez tras alcanzar el techo de uralita.
Los momentos más angustiosos han llegado cuando las llamas “se han acercado a unos tanques de combustible de un taller cercano” en palabras del alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, que se ha acercado al lugar “alarmado por el humo”.
Seis camiones de bomberos han acudido a la zona tras recibir el aviso y han procedido a evacuar a los 10 trabajadores de Mecanizados Astola, adyacente al local siniestrado. El incendio, que ha arrasado la mitad del pabellón de la empresa afectada, ha sido totalmente controlado hacia las 11.30 horas.
EA2CPG