viernes, 25 de noviembre de 2011

ENCONTRADO CON VIDA HOMBRE PERDIDO EL MIERCOLES EN L´ESTARTIT

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado con vida pero con un grave estado de hipotermia al hombre de 64 años que había sido dado por desaparecido el pasado miércoles en la montaña de L'Estartit (Torroella de Montgrí). Josep Guzmán, vecino de Torelló (Osona), ha sido localizado este viernes cerca de un acantilado en las proximidades de la antigua base norteamericana de Loran-C.
El hombre, que sufre alzhéimer, se hallaba insconciente y con las constantes vitales debilitadas, por lo que ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona.
Guzmán desapareció el miércoles mientras buscaba setas con su familia. Un amplio dispositivo integrado por bomberos, miembros de los Grupos Especiales de Actuación (GRAE) de los Bomberos, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra y efectivos de la Cruz Roja y la Policía Local han estado buscando al vecino de Torelló desde que su familia denunció su desaparición.
La semana pasada otro anciano despareció mientras buscaba setas. Precisamente el pasado miércoles se organizó una nueva batida para localizar al vecino de 74 años de Sarrià de Ter (Gironès), Baltasar Rodríguez, que se perdió hace una semana mientras cogía hongos en la zona de Campdorà. Desde entonces, ninguno de los rastreos que se han llevado a cabo ha dado resultados.
EA3EAN