viernes, 25 de noviembre de 2011

LA FALTA DE COBERTURA TELEFONICA DIFICULTA SIMULACRO NUCLEAR

El alcalde de Ascó, Rafael Vidal, ha denunciado la falta de cobertura telefónica en algunas zonas del municipio, lo que ha perjudicado hoy el simulacro de accidente nuclear, el primero que se lleva a cabo en esta localidad, según fuentes municipales.
Los ayuntamientos de Ascó, Flix, La Torre de l'Espanyol, Garcia y Vinebre han participado hoy en un ejercicio práctico de emergencia nuclear que ha dirigido la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
En concreto, los centros de mando locales se han activado a las 09.00 horas, cuando se ha simulado un incidente en la central nuclear de Ascó que ha activado el plan PENTA en su nivel más bajo, el 0.
Ante esta información nos preguntamos: ¿Para que esta la REMER?; creemos que los radio aficionados que están con equipos analógicos a disposición de las delegaciones de gobierno y subdelegaciones en general  para casos de falta de comunicaciones. ¿fueron avisados a participar en este simulacro?.
Una vez más insistimos en que las redes de emergencia ignoran a los operadores de radio que están a disòsición del gobierno de forma gratuita  y les ignoran por completo.
Desde OIDETAM insistimos en divulgar una red de alerta y emergencioa con equipos analogicos  y digitales pra casos de emergencia,catastrofes naturales o calamidad publica.
Si de verdad quieres sentirte util y dejar de ser ignorado puedes inirte al proyecto "OIDETAM"
¡UNETE A LA RED!
EA2CPG