jueves, 24 de noviembre de 2011

LA NIEBLA OBLIGA A DESVIAR VUELOS EN AEROPUERTO DE LOIU

Dos enlaces con Madrid no han despegado y uno procedente de Valencia y otro de Barajas han tenido que ser desviados a Foronda | Otros vuelos tienen un retraso de hasta una hora

La niebla ha obligado a cancelar, por ahora, dos vuelos con salida desde el aeropuerto de Loiu. El enlace Bilbao-Madrid (Iberia), previsto para las 8.30 horas, y otro de Spanair de las 9.10 horas que realiza el mismo trayecto han sido cancelados debido a la intensa niebla en la zona del aeropuerto vizcaíno. Asimismo, el vuelo entre Bilbao y Vigo (8.40 horas) no saldrá desde Loiu sino desde Foronda, ya que ese aparato llegaba desde Valencia y ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Vitoria, donde también ha tenido que aterrizar otro que debía hacerlo en Bilbao.
"Hay muy mala organización", han declarado algunos viajeros de Iberia con destino a Madrid a elcorreo.com. "Es una vergüenza, me he tenido que enterar por las pantallas de que se había cancelado mi vuelo. Después, al de 30 minutos, han avisado por megafonía de que se había cancelado y nos han tenido otra media hora esperando para decirnos que recojamos nuestras maletas y vayamos al mostrador de Iberia". Entre los afectados son muchos los viajeros que debían hacer escala en la capital española para enlazar luego con otros destinos.
Las dificultades para operar desde Bilbao están causando numerosos retrasos. Los enlaces con Barcelona, Málaga, Londres y Valencia (de entre las 9 y las 10 de la mañana) se han retrasado entre 30 y 60 minutos.
EA2CPG